Nacional
Fiscal Palma eval√ļa ampliar secreto en las 10 aristas de Operaci√≥n Hurac√°n
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Ays√©n, Carlos Palma Guerra, eval√ļa ampliar secreto sobre las 10 investigaciones de la fallida “Operaci√≥n Hurac√°n”.

El pasado 1 de febrero, el fiscal Palma decretó secreta la investigación por 15 días, en la arista por las eventuales filtraciones en el marco de la cuestionada operación desarrollada por Carabineros.

Lee también: O. Huracán: Fiscal de Aysén lidera todas las investigaciones por manipulación de pruebas

Esta investigación involucra al fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, su exabogada asistente, Mónica Palma, y un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Supuestamente, y de acuerdo a un documento denominado oficio 202 que Carabineros envió al fiscal nacional, Jorge Abbott; Palma y el funcionario de la ANI habrían filtrado antecedentes de la investigación a comuneros mapuches que eran objeto de seguimiento policial.

Lee también: Operación Huracán: fiscal Palma decreta secreto de la investigación por 15 días

A Arroyo, en tanto, se le indaga por el eventual encubrimiento de Mónica Palma, a quien la Dipolcar describe como su pareja sentimental.

Esta trama incluye otras nueve aristas que incluye el supuesto tr√°fico de armas en la frontera con Argentina, adem√°s del supuesto financiamiento internacional para los actos de violencia en la zona.

El fiscal Palma contin√ļa en la ciudad de Santiago, por distintas diligencias en relaci√≥n a la fallida operaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jc41
Tendencias Ahora