elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 17:20

595 incendios forestales han afectado a La Araucanía en la presente temporada estival

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

595 incendios forestales se han registrado en lo que va de la temporada estival en la región de La Araucanía. Las autoridades decretaron alerta temprana preventiva debido a las altas temperaturas.

La provincia más afectada ha sido la de Malleco. Según informó la Conaf, 352 incendios se han originado en dicho territorio. En Cautín, el número de siniestros llega a 243, totalizando así, un total de 5745 hectáreas afectadas.

Respecto al último reporte, el director regional de Conaf, David Jouannet, detalló que sólo el fin de semana se registraron hechos de este tipo en Temuco, Padre Las Casas, Angol y Los Sauces.

Actualmente, la región se encuentra con alerta temprana preventiva por las altas temperaturas, las que inciden en la mayor ocurrencia de incendios forestales. Según informó la Onemi, estas temperaturas se mantendrían hasta el viernes, así lo afirmó la directora regional del organismo, Janet Medrano.

Con este panorama, las autoridades recomiendan evitar de todas formas el uso del fuego y extremar las medidas de precaución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados