elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 17:48

3 incendios forestales se mantienen activos en La Araucanía: Conaf llama a la precaución

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un sobrevuelo por la región, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) registró 3 siniestros en las comunas de Victoria, Angol y Traiguén.

El primer siniestro se focaliza en el sector Las Vertientes, entre Victoria y Traiguén, donde se han dañado 60 hectáreas de eucalipto, desechos agrícolas y pastizal, el cual es combatido por 2 brigadas forestales terrestres a cargo de un técnico y el apoyo de 2 aviones AT.

El director regional de Conaf, David Jouannet, llamó a la comunidad a extremar las medidas de precaución contra el fuego.

El segundo siniestro afecta 3 hectáreas de plantaciones de eucalipto, matorral y pastizal en el sector de Trintre entre Angol y Los Sauces y en el lugar trabajan 2 brigadas.

Finalmente, en Traiguén, en los sectores El Alba y Magallanes, un incendio afecta plantaciones forestales de una empresa, que preliminarmente ha dañado a 400 hectáreas.

Además, un nuevo foco en Huichahue afecta 1 hectárea, en la que trabaja una brigada terrestre; el incendio actualmente está contenido y sin avance del fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados