Nacional
3 incendios forestales se mantienen activos en La Araucanía: Conaf llama a la precaución
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un sobrevuelo por la región, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) registró 3 siniestros en las comunas de Victoria, Angol y Traiguén.

El primer siniestro se focaliza en el sector Las Vertientes, entre Victoria y Traigu√©n, donde se han da√Īado 60 hect√°reas de eucalipto, desechos agr√≠colas y pastizal, el cual es combatido por 2 brigadas forestales terrestres a cargo de un t√©cnico y el apoyo de 2 aviones AT.

El director regional de Conaf, David Jouannet, llamó a la comunidad a extremar las medidas de precaución contra el fuego.

El segundo siniestro afecta 3 hect√°reas de plantaciones de eucalipto, matorral y pastizal en el sector de Trintre entre Angol y Los Sauces y en el lugar trabajan 2 brigadas.

Finalmente, en Traigu√©n, en los sectores El Alba y Magallanes, un incendio afecta plantaciones forestales de una empresa, que preliminarmente ha da√Īado a 400 hect√°reas.

Adem√°s, un nuevo foco en Huichahue afecta 1 hect√°rea, en la que trabaja una brigada terrestre; el incendio actualmente est√° contenido y sin avance del fuego.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbuk
Tendencias Ahora