La Intendencia de La Araucanía planea transformar la investigada Agencia Regional de Desarrollo Productivo en el Instituto de Desarrollo Cooperativo, propuesto por Michelle Bachelet en el Plan Araucanía.

En la oposición denuncian cuoteo político a un mes de asumir el gobierno de Sebastián Piñera.

Nueva polémica que rodea a la agencia de desarrollo, luego que el año pasado fuera allanada por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, debido a una investigación de oficio por presuntos delitos de fraude al Fisco y que está a cargo del fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo, el mismo involucrado en la arista filtraciones de la “Operación Huracán”.

Fuentes de Radio Bío Bío que conocen de una reunión entre los socios de la agencia, lamentan la decisión de la intendenta, Nora Barrientos, de transformar un organismo cuestionado por la Justicia, para que se haga cargo de administrar el Pabellón El Amor de Chile, emplazado a los pies del cerro Ñielol.

Uno de los exmiembros del directorio de la agencia, Marcelo García, puso en tela de juicio la acción del Gobierno en esta materia.

A esto se suma la eventual contratación de 30 personas de forma directa en el Instituto de Desarrollo Cooperativo, lo que es calificado en la oposición como un acto más de cuoteo político.

La Intendencia de La Araucanía hace esta acción en completa reserva, por lo que se hizo un llamado a hacer pública la decisión que es un compromiso del denominado Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía, que fue producto de la comisión asesora, liderada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas.