elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 14:12

Municipio de Loncoche deberá pagar 69 millones por niño que perdió ojo en accidente escolar

CONTEXTO | Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipio de Loncoche fue sentenciado a pagar 69 millones de pesos a la familia de un niño que perdió un ojo en un accidente escolar. Sin embargo, aún pueden apelar en la Corte de Apelaciones de Temuco.

El hecho ocurrió en la escuela municipal Egon Keutmann de Huiscapi, y afectó a un menor que al momento del accidente tenía cinco años y cursaba el pre-kinder.

De acuerdo al informe emanado por el establecimiento tras el accidente, un mueble de aproximadamente 60 kilos, de cuatro metros de largo y uno de alto, cayó sobre la cabeza del niño, provocándole una lesión que derivó en una neuropatía óptica traumática, es decir, una lesión al nervio óptico que lo dejó ciego del ojo derecho, sin posibilidad de ser revertido.

Es por esto que la familia del niño demandó a la municipalidad por un monto de 200 millones de pesos, por indemnización de perjuicio por falta de servicio.

El Juzgado de Letras de Loncoche notificó al municipio local que deberá indemnizar a la familia por un monto de 69 millones de pesos. Sin embargo, esta es una sentencia de primera instancia, por lo tanto aún existe la posibilidad que el municipio apele.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados