elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31

Comunidad mapuche de Labranza vuelve a tomarse obras de Socovesa en La Araucanía

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 25 personas, pertenecientes a la comunidad Antonio Coliné de Labranza, realizaron la ocupación de los trabajos de construcción en el proyecto inmobiliario Hacienda Santa María de la empresa Socovesa.

Esta vez, acusan a la empresa de haber retirado a su interlocutor de la mesa de trabajo. Alejandra Cona, vocera de la comunidad, indicó que esperar más de diez días por una respuesta es esperar mucho.

Por parte de la empresa señalaron, que solamente están en proceso de sustituir a su mediador en la comunidad y que siempre estarán dispuestos al diálogo con los habitantes del sector.

En tanto, desde la Municipalidad de Temuco, el alcalde, Miguel Becker, lamentó la situación y espera que se llegue a un entendimiento entre las partes.

Finalmente, desde la comunidad, expresaron que no claudicarán en su forma de manifestación hasta ser atendidos en sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados