elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 12:30

Piden incluir enfermedades inflamatorias intestinales en Plan Auge por costo de tratamiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Carlos Quintana en Temuco, que trabaja en la ayuda a personas que padecen enfermedades inflamatorias intestinales, realiza una campaña de difusión con el propósito de llevar esta patología al Plan Auge para, junto a especialistas, construir un catastro oficial de personas y extender el apoyo a más regiones del país.

Así lo explicó Sandra Soto, directora de la fundación.

Carlos Riveros, paciente que sufre esta enfermedad en el Hospital Regional de Temuco, narró las complejidades que ha tenido que enfrentar.

Explicó que los gastos para los enfermos de cáncer de colon son demasiados altos, así como el costo post-operación, y que “no están las ayudas necesarias para toda la comunidad”.

Las enfermedades inflamatorias intestinales son patologías crónicas de difícil diagnóstico y el estrés es una de sus causas principales. Dentro de los beneficios que la fundación otorga están las rebajas en algunos medicamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados