elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 22:47

Municipio de Pitrufquén ordena paralizar extracción de áridos cerca de río Toltén

Maxbalter (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Pitrufquén ordenó paralizar cualquier extracción de áridos en la zona aledaña al río Toltén, para evitar posibles daños a los pilares del puente ferroviario que está en proceso de reconstrucción.

Esta decisión, la tomó la máxima autoridad comunal, luego de sostener una reunión con los ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y manifestarle su preocupación por el estado de los pilares del viaducto.

La respuesta de EFE fueron tres estudios que habrían concluido que los pilares del puente se encuentran en buenas condiciones, pero solicitaron al alcalde paralizar la extracción de áridos en la zona aledaña al río.

Fue en agosto de 2016 que el viaducto se desplomó y los vagones con sustancias químicas permanecieron sumergidos por cerca de siete meses, lo que provocó preocupación ante un posible daño ambiental.

Tras un largo proceso judicial, en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, la Municipalidad de Pitrufquén y Ferrocarriles del Estado, llegaron a un acuerdo para que la empresa del Estado asuma la reconstrucción del viaducto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados