Nacional
Municipio de Pitrufquén ordena paralizar extracción de áridos cerca de río Toltén
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Pitrufqu√©n orden√≥ paralizar cualquier extracci√≥n de √°ridos en la zona aleda√Īa al r√≠o Tolt√©n, para evitar posibles da√Īos a los pilares del puente ferroviario que est√° en proceso de reconstrucci√≥n.

Esta decisión, la tomó la máxima autoridad comunal, luego de sostener una reunión con los ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y manifestarle su preocupación por el estado de los pilares del viaducto.

La respuesta de EFE fueron tres estudios que habr√≠an concluido que los pilares del puente se encuentran en buenas condiciones, pero solicitaron al alcalde paralizar la extracci√≥n de √°ridos en la zona aleda√Īa al r√≠o.

Fue en agosto de 2016 que el viaducto se desplom√≥ y los vagones con sustancias qu√≠micas permanecieron sumergidos por cerca de siete meses, lo que provoc√≥ preocupaci√≥n ante un posible da√Īo ambiental.

Tras un largo proceso judicial, en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, la Municipalidad de Pitrufquén y Ferrocarriles del Estado, llegaron a un acuerdo para que la empresa del Estado asuma la reconstrucción del viaducto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jaqz
Tendencias Ahora