elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 10:54

Comunidad mapuche de Labranza se tomó obras de Socovesa por no cumplir acuerdo

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comunidad mapuche de Labranza se tomó las obras de Socovesa acusándolos de no cumplir un compromiso firmado.

Se trata de los integrantes de la comunidad Antonio Colié, quienes reclaman por el desarrollo del proyecto Hacienda Santa María -que contempla la construcción de cerca de 1.600 viviendas- que lleva a cabo la inmobiliaria.

La empresa se habría comprometido a mantener una zona de mitigación de medidas específicas. Sin embargo, la vocera de la comunidad, Alejandra Cona, aseguró que este compromiso no se ha cumplido.

Por su parte, Fernando Romero, gerente general de Socovesa zona sur, mediante un comunicado explico que “los alcances de tal acuerdo están siendo cumplidos íntegra y responsablemente por Socovesa. Sus mecanismos y plazos de implementación fueron acordándose de manera mutua y participativa con la Comunidad Antonio Coliné durante todo 2017, validándose con sus bases posteriores a cada reunión”, afirmó.

Finalmente, desde la comunidad indicaron que continuarán con las manifestaciones mediante la ocupación de la obra. Mientras que desde la empresa, rechazaron las formas de presión que ha ejercido la comunidad con la obra, pero están dispuestos a continuar dialogando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados