Hasta la Playa Grande de Pucón llegó Carabineros del Gope “Araucanía”, en el marco del “Plan Verano Seguro” para entregar consejos preventivos y recomendaciones a los turistas que disfrutan de sus vacaciones en la zona lacustre.

Así lo señaló el teniente, Jorge Gastó, oficial del equipo especializado de la Zona Control Orden Público. Enfatizó que el principal llamado es al “autocuidado”.

Respecto de los peligros de la montaña, el Gope invitó a planificar las excursiones y practicarlas siempre acompañados, dejando constancia de los sectores que se van a recorrer en la autoridad pertinente.

Valeria, una de las turistas de la zona, opinó sobre el operativo y agregó que las personas no tienen cultura preventiva.

Los Carabineros mostraron el equipamiento ideal para realizar actividades al aire libre y en especial ascensos a los volcanes, además de recorridos en los parques nacionales. Esto con el objetivo de evitar accidentes, alertando a los bañistas de los peligros en el agua y cómo practicar adecuadamente la actividad.