elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 08:52

Incendios forestales han consumido más de 4.600 hectáreas en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 nuevos incendios forestales se iniciaron este lunes en la región de La Araucanía, en las comunas de Gorbea, Victoria y Galvarino.

Uno de ellos se ubica en el sector Filoco, 11 kilómetros al noroeste de Gorbea, que ha dañado 3 hectáreas de una plantación de pino.

El segundo incendio se ubica en La Vertiente, en Victoria, que afecta 2 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto.

El tercer siniestro se focaliza en el sector Ranquilco, a 13 kilómetros al noroeste de Galvarino, que afecta 0,01 hectáreas de pino y eucalipto, con rápido avance de llamas.

El director regional de la Conaf, David Jouannet, precisó que los incendios de Chufquén en Traiguén y Collico en Ercilla, se mantienen contenidos, es decir, sin avance de llamas.

El último reporte entregado por la Conaf, da cuenta que son más de 4 mil 600 las hectáreas consumidas por el fuego en La Araucanía.

Desde la Conaf precisaron que La Provincia de Malleco continúa con alerta amarilla y la Provincia de Cautín con alerta temprana preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados