elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 11:56

Abogado de menor acusado de homicidio considera excesiva internación en centro del Sename

CONTEXTO | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado que defiende a un adolescente de 17 años, imputado por el homicidio de un hombre de 35 años en Padre Las Casas, niega que su representado sea el culpable y considera excesiva la internación provisoria en un centro del Sename.

Los hechos ocurrieron en la cancha Pitrahue, en un sector rural de la comuna.

Mientras la víctima participaba de una fiesta religiosa compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas, recibió una certera estocada en el pecho que le causó la muerte.

La investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI permitió detener a un adolescente de 17 años, sindicado como el principal sospechoso del crimen, pero tras ser formalizado por el delito de homicidio simple fue dejado en libertad. Así lo explicó el defensor penal público, Luís Acuña.

Fue entonces que la Fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones, la que ordenó su internación provisoria en un centro del Sename.

Según Acuña, el adolescente niega haber agredido al hombre fallecido.

Según el abogado, en 2017 el imputado estuvo cursando el tercer año de enseñanza media y no mantendría antecedentes penales.

Además anunció que próximamente aportarán nuevos antecedentes buscando cambiar la medida cautelar por una de menor intensidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados