El senador del PPD, Eugenio Tuma, aún no es citado a declarar por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, a pesar que en julio del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado amplió una querella en su contra por un presunto fraude al Fisco.

La indagatoria la lleva el fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo, el mismo persecutor que está en medio de la polémica por las supuestas filtraciones y encubrimiento que habría realizado en favor de su exabogada asistente, Mónica Palma en una de las aristas principales de la fallida Operación Huracán”.

Consultado sobre la materia, el senador Tuma indicó que se debe aclarar cuanto antes la actuación de inteligencia de Carabineros y la Fiscalía, debido a que, según indicó, se confunde a la opinión pública.

Eugenio Tuma, que deja el Senado en marzo, señaló que aún no es citado a declarar por el fiscal Luis Arroyo y opinó sobre la situación que afecta al persecutor.

Fuentes de La Radio señalaron que el trabajo del fiscal Arroyo continúa adelante, incluso esta semana otros investigados en esta causa habrían continuado declarando en el Ministerio Público.

Según expone en la querella el Consejo de Defensa del Estado, el senador Tuma contrató al exgobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, como asesor externo en el Senado entre abril de 2013 y marzo de 2014.

Además agrega que los servicios no fueron prestados al Congreso y que los fondos pagados a Montalva tuvieron como objetivo financiar la campaña electoral a diputado del exgobernador, quien finalmente no fue electo en 2013.