elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 10:28 · Actualizado a las 12:29

Ministerio Público investiga estafa y sabotaje contra juez José Ignacio Rau en Temuco

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación por estafa y sabotaje informático realiza el Ministerio Público tras una denuncia de el juez José Ignacio Rau, el mismo que entregó el veredicto del caso Luchsinger Mackay, que absolvió a los comuneros mapuches.

El magistrado indicó que desconocidos lo contactaron en diciembre del año pasado para arrendar un departamento de su propiedad ubicado en Viña del Mar.

Luego de algunas llamadas, se concretó el negocio con el depósito de una cantidad de dinero vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria del juez Rau. Ese mismo día, recibió una llamada del nuevo arrendatario, quien le indicó que le era imposible arrendar y que requería la devolución del dinero.

El fiscal a cargo de caso, Raúl Espinoza, entregó más antecedentes.

Luego de todos estos trámites bancarios a través de la plataforma online, el juez se dio cuenta que le habían realizado abonos desde su propia tarjeta de crédito del banco, lo que él había tomado como el depósito por el arriendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados