elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 17:17

Menores de La Araucanía que murieron en Mendoza están siendo velados en sus hogares

Cedida | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Villarrica y Lican Ray, región de La Araucanía, están siendo velados dos de los niños fallecidos en la tragedia de Mendoza, donde murieron tres integrantes de una delegación deportiva en un accidente de tránsito.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

Sus funerales se realizarán este lunes, mientras que cuatro de los heridos también retornaron a La Araucanía.

Un emotivo recibimiento tuvieron los adolescentes que protagonizaron un fatal accidente de tránsito en Argentina, mientras viajaban a un mundialito de fútbol que se realiza en Paraguay.

Miles de personas los esperaron en el acceso a Villarrica con banderas y globos blancos, algunos pintados simulando un balón de fútbol, mientras que Bomberos hizo una cortina de agua y utilizó sus sirenas para rendir un homenaje.

Lee también: Llegan a La Araucanía féretros de los dos fallecidos en Mendoza oriundos de Villarrica

De los 35 ocupantes del bus que transportaba a la delegación, diez eran de la comuna de Villarrica, de los cuales dos fallecieron: Jonattan Muñoz de 16 y Matías Vidal de 13 años.

Radio Bío Bío conversó con Juan Vidal, el padre de este último niño y demostrando una gran fortaleza, recordó a su hijo. “Él se fue feliz” dijo el padre.

Otro familiar cercano de Matías Vidal es Sebastián Pérez, quien recordó la pasión por el deporte que tenía su sobrino, señalando que era un niño muy alegre y solidario.

De manera muy breve, Gonzalo Allulef, uno de los heridos, relató en el momento del accidente, lo primero que hizo fue proteger su cabeza.

Ricardo Chancerel, en su calidad de intendente subrogante, explicó la situación del resto de los heridos, de los cuales dos continúan en Mendoza.

Pedro Raidet, padre de José Raidet y tío de otro de los lesionados, cuestionó a la empresa que fue contratada para hacer el viaje.

También acusó acusó el robo de sus pertenencias y la mala atención médica, ya que señala, su hijo estuvo 18 horas con una oreja rajada.

Por protocolo, ambos niños debieron ser sepultados este domingo, pero se gestionó una autorización excepcional para aplazar sus funerales hasta mañana lunes, en un horario por confirmar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados