Los alcaldes de la zona costera de La Araucanía se preparan para la aprobación de la Ley que prohíbe las bolsas plásticas en las comunas aledañas al mar.

Hace algunos dias, la sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que busca poner fin a las bolsas plásticas en multitiendas, supermercados y comercio en general para evitar la contaminación de océanos y ecosistemas.

Los senadores aseguran que debido al ritmo acelerado que lleva la tramitación, la ley podría ser aprobada durante el primer semestre de este año.

Es por esto, que el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, dijo que ya se encuentran trabajando con su equipo para la eliminación de las bolsas.

En tanto, el edil de la comuna de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, coincidio con el alcalde de Carahue y agregó que ya se encuentran en conversaciones con comunidades y la Cámara de Comercio.

CUNA COSTA 1.mp3

La Araucanía ya cuenta con 7 comunas que han eliminado las bolsas plásticas, por lo que, con la aprobación de esta ley, serian 11 las que contarían con esta normativa.