Nacional
Amplían detención para presunto autor de homicidio de comunero mapuche en Lumaco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido en Molina -región del Maule- se encuentra el autor confeso del homicidio de un comunero mapuche en Lumaco, Provincia de Malleco en La Araucanía, durante una disputa por tierras en la comunidad Francisco Caniupan, hecho que además dejó 15 personas lesionadas.

Sergio Rosendo Ra√≠n Ra√≠n, de 30 a√Īos, se entreg√≥ en compa√Ī√≠a de unos familiares ante Carabineros del ret√©n de Lontu√© en la s√©ptima regi√≥n del Maule, donde tiene domicilio.

Lee también: Enfrentamiento entre comuneros mapuches deja un dirigente muerto y 11 heridos en Lumaco

En esta unidad habr√≠a confesado su autor√≠a en el crimen, seg√ļn relat√≥ el capit√°n de la cuarta comisar√≠a de Molina, comisario Augusto √Ālvarez.

El oficial manifest√≥ que de acuerdo a la versi√≥n de Ra√≠n, √©ste dispar√≥ y huy√≥ del lugar, enter√°ndose al d√≠a siguiente de la muerte de Joan Iv√°n Hailla Colim√°n, de 34 a√Īos, vicepresidente de la comunidad Francisco Caniupan.

Otras cuatro personas fueron detenidas en la novena región de La Araucanía por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), correspondiendo a Julio Augusto Rain Rain, Juan Carlos Nahuel Huaiquil, Alicia Guillermina Norin Catriman y Luz Marina Rosa Norin Catriman.

En el Juzgado de Garantía de Traiguén se resolvió que quedaran en prisión preventiva, con ampliación de la detención hasta el martes de la próxima semana.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco trabajó en el lugar, obteniendo evidencia biológica y elementos contundentes utilizados en las agresiones donde habrían participado alrededor de 40 personas.

En tanto, el imputado Sergio Ra√≠n Ra√≠n pasar√° este domingo al control de la detenci√≥n por el delito de homicidio en ri√Īa, como fue calificada la causa.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9d0
Tendencias Ahora