Tres mil 174 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en la región de La Araucanía, un 110% más que el año pasado.

Los principales focos se concentran en la provincia de Malleco, en las comunas de Ercilla, Lumaco, Collipulli y Victoria.

El director de Conaf, David Jouannet, indicó que los factores climáticos han provocado que los incendios en la región hayan aumentado en relación al año pasado.

En tanto, en la localidad Inspector Fernández, perteneciente a la comuna de Victoria, se realizó una evacuación preventiva de 14 personas correspondientes a 3 familias, quienes ya retornaron a sus domicilios luego de superada la amenaza.

Cabe destacar que el incendio que generaba mayor preocupación en el sector Collico de Ercilla y que afecta a 1.730 hectáreas, se encuentra controlado y sin avance.

Pese a ello, el gobernador provincial, Ricardo Chancerel, confirmó que se detectaron nuevos focos en la provincia de Cautín.

Asimismo, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, mientras que desde la regiones del Maule, O’Higgins y los Lagos, llegaron 4 brigadas para reforzar el combate del fuego, además de 2 aviones AT y 2 helicópteros.