Durante las ultimas horas se dio a conocer el trágico accidente afectó a una delegación deportiva que iba rumbo a Paraguay para participar de un campeonato, hecho que dejó tres personas muertas cuando el bus desbarrancó en Mendoza, Argentina. 10 de los pasajeros del bus pertenecen a un club deportivo de La Araucanía.

Según se informó de manera preliminar, se trata de una delegación deportiva chilena de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza, que salió desde Santiago.

Lee también: Bus de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: al menos tres muertos

Pasadas las 00:30 horas de este viernes, el bus de la empresa nacional Meltur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar -caracterizado por múltiples curvas conforme a lo indicado por Radio Nihuil-, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores.

Lee también: Revelan parte médico de pasajeros graves por accidente de bus chileno en Argentina

A causa del impacto, tres menores de edad resultaron muertos, tal como confirmó carabineros.

Además, se registraron alrededor de 20 heridos, dos de ellos en estado grave (uno de 9 años), quienes fueron derivados de urgencia por equipos de emergencia trasandinos al Hospital de Uspallata en Mendoza.

Alicia Meléndez, vocera de la empresa Meltur, indicó que la delegación que contrató sus servicios estaba compuesta por 35 personas -28 varones y siete mujeres- a las que deben sumarse dos conductores. Agregó que el viaje comenzó cerca de la medianoche y que el gerente general se dirigió al lugar del suceso.

Según se informó, 10 de los integrantes de la delegación, tienen domicilio en la región de La Araucanía; 2 de ellos en Villarrica y 8 en la localidad de Lican Ray y pertenecían a un club deportivo de la zona.

Se espera que durante la mañana desde el municipio de Villarrica anuncien medidas para facilitar el traslado de familiares de los pasajeros hasta Argentina.