La exabogada asistente del fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, presentó una querella en contra de Carabineros de Inteligencia, tras ser sindicada como supuesta informante de Héctor Llaitul en la Operación Huracán.

El fiscal de Aysén, Carlos Palma, está llevando adelante la investigación por la arista que afecta al fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, quien está siendo investigado junto a su exabogada asistente, Mónica Palma y un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Lee también: Operación Huracán: fiscal Palma decreta secreto de la investigación por 15 días

Supuestamente, y de acuerdo a un documento denominado oficio 202 que Carabineros envió al fiscal nacional, Jorge Abbott; Palma y el funcionario de la ANI habrían filtrado antecedentes de la indagatoria a comuneros mapuches que eran objeto de seguimiento policial.

A Arroyo, en tanto, se le indaga por el eventual encubrimiento de Mónica Palma, a quien la Dipolcar describe como su pareja sentimental.

La profesional, que fue alejada de sus funciones y está trabajando en la Fiscalía de Temuco, se sumó a la querella que había presentado el fiscal Arroyo.