elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 08:38

La Araucanía: obras en ruta Villa Almagro-Barros Arana tardarían 9 meses en ser retomadas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En aproximadamente 9 meses más se podrían reiniciar los trabajos de asfaltado de la ruta que une Villa Almagro con Barros Arana. Cuya obra quedó abandonada a mediados del 2017 por el quiebre de la empresa.

Fue en mayo del año pasado cuando el Gobierno puso término al contrato con la empresa Ingeproc SPA, por insolvencia económica.

El director regional de Vialidad, Manuel Robles, dijo que aún no termina el proceso de liquidación, por lo tanto estiman que recién en marzo o abril se podrá llamar a una nueva licitación.

Robles explicó que las labores de asfaltado no se pueden realizar con condiciones climáticas adversas, por lo tanto se estima que las obras se reanudarán en el mes de octubre.

La licitación inicial bordeó los 8 mil millones de pesos y el representante de vialidad dijo que la empresa que quebró alcanzó a construir aproximadamente el 70%.

Además dijo que si todo avanza de acuerdo a lo programado, la carretera podría estar finalizada en marzo o abril del 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados