La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la información del incendio forestal que afecta al sector de Collico en Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se mantiene activo y ha afectado una superficie por confirmar de 1.775 hectáreas de vegetación.

Según señaló la Onemi, este incendio presenta propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

Producto de este siniestro durante la tarde del miércoles la Ruta 5 Sur debió ser cortado en ambos sentidos, siendo restablecido el tránsito cerca de las 21:00 horas.

Además, un voluntario de Bomberos resultó con el 85% de su cuerpo quemado, lo que lo mantiene internado en riesgo vital en el Hospital de Victoria.

Respecto a otros siniestros en la provincia de Malleco, que se mantiene en Alerta Amarilla, indicaron que el incendio denominado “San Juan”, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.

Por último, activo se mantiene también el incendio forestal denominado “El Álamo”, el cual afecta una superficie aproximada de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén.