elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 00:30 · Actualizado a las 15:02

Incendio forestal en Ercilla ha consumido más de 1.700 hectáreas de vegetación

Empresa Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la información del incendio forestal que afecta al sector de Collico en Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se mantiene activo y ha afectado una superficie por confirmar de 1.775 hectáreas de vegetación.

Según señaló la Onemi, este incendio presenta propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

Producto de este siniestro durante la tarde del miércoles la Ruta 5 Sur debió ser cortado en ambos sentidos, siendo restablecido el tránsito cerca de las 21:00 horas.

Además, un voluntario de Bomberos resultó con el 85% de su cuerpo quemado, lo que lo mantiene internado en riesgo vital en el Hospital de Victoria.

Respecto a otros siniestros en la provincia de Malleco, que se mantiene en Alerta Amarilla, indicaron que el incendio denominado “San Juan”, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.

Por último, activo se mantiene también el incendio forestal denominado “El Álamo”, el cual afecta una superficie aproximada de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados