El exministro de Agricultura del Gobierno de Sebastián Piñera, Luis Mayol, calificó como un fracaso la gestión de Michelle Bacehelet para enfrentar el conflicto en La Araucanía y lamentó su falta de liderazgo en la zona.

Luis Mayol -cuyo nombre suena como el próximo intendente de La Araucanía- se sumó a las declaraciones de las víctimas de violencia, quienes criticaron duramente la gestión del Ejecutivo.

Según Mayol se vulneró el Estado de Derecho en la región, todo esto tras la polémica “Operación Huracán”.

Para las víctimas de la violencia, un panorama desolador y -según señalaron- es un botón de muestra que viene a confirmar el fracaso de la segunda administración de la Presidenta Michelle Bachelet, para encontrar una salida al conflicto.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, Alejo Apraíz dijo que existen actos terroristas y criticó la impunidad con que se mantienen los autores de los hechos de violencia en la zona.

Sólo el fin de semana pasado se quemaron cuatro camiones de carga forestal que estaban realizando faenas a un costado de la Ruta 5 Sur en la comuna de Ercilla.

Con esto se elevó a 110 el número de máquinas quemadas desde el año 2017 -entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos- según cifras del Barómetro del Conflicto de la Multigremial.