Mil 654 hectáreas han sido consumidas en el incendio forestal que se registra en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. Este es el siniestro que ha consumido más superficie durante la temporada, debido al rápido avance de las llamas producto del fuerte viento. El incendio permanece activo y está contenido en un 70%, … Continue reading "Dos incendios forestales se mantienen activos en La Araucanía"

Mil 654 hectáreas han sido consumidas en el incendio forestal que se registra en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Este es el siniestro que ha consumido más superficie durante la temporada, debido al rápido avance de las llamas producto del fuerte viento.

El incendio permanece activo y está contenido en un 70%, por lo cual se mantienen trabajando los equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de brigadas de las empresas Arauco, Mininco y Masisa.

El director de Conaf en La Araucanía, David Jouannet, dijo que están monitoreando el incendio en Ercilla.

En la emergencia, un bombero resultó con más del 70% de su cuerpo quemado, siendo derivado hasta el Hospital Regional de Temuco en donde permanece internado en la UCI.

Se trata de Álvaro Seitz de 36 años, quien se encuentra en riesgo vital y con compromiso de las vías respiratorias, por lo que podría ser trasladado hasta la Posta Central en Santiago.

Durante el combate del incendio también se registraron ataques a brigadistas y una aeronave, por lo cual se efectuaron coordinaciones de seguridad en el Comité de Emergencia que se desarrolló en Collipulli.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, afirmó que el Gobierno no va a tolerar este tipo de hechos.

La provincia de Malleco se mantiene en alerta amarilla por incendios forestales, a pesar que el del sector San Juan en Angol y del “Álamo” en Traiguén fueron controlado.

Además del incendio de Ercilla, durante esta jornada otro siniestro se registró en la comuna de Cholchol, el que ha consumido cerca de 25 y 30 hectáreas. El foco se encuentra a 100 metros de villa Los Alerces.

Conaf
Conaf
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB