Las víctimas de violencia rural en La Araucanía esperan el reconocimiento y reparación por parte del Gobierno, tras la caída de la Operación Huracán.

El presidente de la Asociación de las Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, sostuvo las críticas por el actuar de la justicia debido a que aún no se encuentra a los responsables de los ataques incendiarios ocurridos en la región.

Es por esto que el dirigente dijo que esperan un gesto del Gobierno en su último periodo, en cuanto a reconocimiento y reparación.

Apraiz dijo que están abandonados y que los grandes favorecidos de la pugna entre el Ministerio Público y Carabineros, son las personas culpables de los hechos de violencia.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, coincidió y dijo que la polémica por la Operación Huracán está dejando de lado a las víctimas de violencia rural.

Apraiz, por su parte, agregó que están analizando conversar con la Fiscalía para pedir que no se abandone las investigaciones por los hechos de violencia y que así se encuentre a los responsables.

Sin embargo, dijo que en el pasado han sostenido numerosas reuniones y que hasta el momento la situación no ha cambiado.