elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 08:56

Prisión preventiva para los 8 detenidos por robo a banco donde murio un vigilante

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron las 8 personas que fueron formalizadas por el robo frustrado al BancoEstado de Teodoro Schmidt, en La Araucanía, donde murió un vigilante.

Como autores del delito de robo calificado en grado de frustrado fueron formalizados todos los aprehendidos luego del robo que afectó a la única entidad bancaria de dicha comuna.

Según el fiscal Jaime Pino, además se les imputan los ilícitos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de armas, porque una de las incautadas había sido sustraída en la comuna de Carahue el año 2017.

El persecutor confirmó que uno de los detenidos aún permanece en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, debido a las lesiones que mantiene.

Considerando que los imputados dispararon contra funcionarios de la PDI mientras huían, también se les formalizó por homicidio frustrado en contra de personal de investigaciones en servicio.

Según se dio a conocer en la audiencia, el vehículo que usaron para escapar del lugar había sido robado el 22 de enero en Villarrica.

El Tribunal decretó prisión preventiva para todos ellos y concedió 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados