Nacional
Juez Rau se inhabilitó de juicio por Caso Iglesia tras criticar Ley Antiterrorista
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez de Temuco, Juan Ignacio Rau se inhabilit√≥ del juicio por la quema de un templo evang√©lico en el sector Ni√°gara de Padre las Casas en el a√Īo 2016. Por este hecho, hay 4 personas en prisi√≥n preventiva, acusados bajo Ley Antiterrorista.

A través de un escrito el magistrado se inhabilitó para conocer el juicio, luego que la Fiscalía y el Gobierno presentaron una recusación en su contra, por una entrevista concedida a La Tercera, donde opinaba sobre la Ley Antiterrorista.

Esta legislaci√≥n especial es utilizada por la Fiscal√≠a para investigar y llevar a juicio a los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, quienes se mantienen hace m√°s de un a√Īo en prisi√≥n preventiva, por su presunta responsabilidad en el denominado Caso Iglesia.

Rau es el mismo juez que dio a conocer la absolución de los 11 comuneros mapuche acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, donde el tribunal también recalificó los delitos terroristas.

Seg√ļn el escrito el juez Rau mantiene su postura sobre la serie de falencias en la calidad de la prueba que fue llevada a juicio por el crimen de los agricultores de Vilc√ļn, los que derivaron en un sumario en su contra al interior del Poder Judicial.

URL CORTA: http://rbb.cl/j85p
Tendencias Ahora