El Gobierno calificó de ajustada a derecho la decisión del juez, Juan Ignacio Rau, de inhabilitarse para conocer el juicio por el Caso Iglesia.

En un escrito, el magistrado reconoce que está siendo sumariado por unas declaraciones vertidas al diario La Tercera, donde opina sobre la Ley Antiterrorista, tras absolver a 11 acusados por el crimen de los Luchsinger-Mackay.

Lee también: Juez Rau se inhabilitó de juicio por Caso Iglesia tras criticar Ley Antiterrorista

El Ejecutivo, a través del jefe de la División Jurídica de la subsecretaría del Interior, Luis Correa Blúas, solicitó personalmente la inhabilitación del juez, como señaló el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

En todo caso, Rau desacredita varios puntos de la recusación presentada tanto por la Fiscalía como el Gobierno, y mantiene su visión sobre la serie de falencias en la calidad de la prueba llevada a juicio por el crimen de los Luchsinger-Mackay.

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio, valoró la noticia y señaló que debió tomar la misma decisión en el juicio por el crimen de sus padres.

Rau es el mismo juez que dio a conocer la absolución de los 11 comuneros mapuche acusados por el crimen del matrimonio, donde el tribunal también recalificó los delitos terroristas.

Legislación especial que también es utilizada por la Fiscalía para investigar y llevar a juicio a los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, quienes se mantienen hace más de un año en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el denominado Caso Iglesia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)