Nacional
Fiscalía entregaría antes del viernes computadores incautados a Carabineros en Temuco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía entregaría antes del viernes los computadores y los equipos de soporte informático que fueron incautados en el allanamiento a la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de La Araucanía el pasado viernes, en el marco de las indagatorias tras el cierre de la Operación Huracán.

Lee también: Carabineros cede y entrega sus computadores a la PDI tras allanamiento frustrado en Temuco

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, los fiscales Roberto Garrido y Jorge Calderara -ambos de la reci√©n creada Unidad de Derechos Humanos de la Fiscal√≠a regional- se habr√≠an comprometido a devolver los equipos a Carabineros, una vez que finalice la copia de todos los discos duros y los equipos que soportan material inform√°tico.

Sin embargo, se√Īalan que antes de realizar el allanamiento, a uno de los equipos le faltaba la CPU y una de estas torres computacionales no ten√≠a en su interior el disco duro donde se almacena la informaci√≥n.

Hay que recordar que el subdirector general de Carabineros, Julio Pineda, que se encuentra en Temuco tomando declaraciones, pidió la devolución de los equipos incautados por la PDI y le solicitó al ministro del Interior, Mario Fernández, intermediar en este asunto.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7uz
Tendencias Ahora