La Fiscalía entregaría antes del viernes los computadores y los equipos de soporte informático que fueron incautados en el allanamiento a la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de La Araucanía el pasado viernes, en el marco de las indagatorias tras el cierre de la Operación Huracán.

Lee también: Carabineros cede y entrega sus computadores a la PDI tras allanamiento frustrado en Temuco

Según información que maneja Radio Bío Bío, los fiscales Roberto Garrido y Jorge Calderara -ambos de la recién creada Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía regional- se habrían comprometido a devolver los equipos a Carabineros, una vez que finalice la copia de todos los discos duros y los equipos que soportan material informático.

Sin embargo, señalan que antes de realizar el allanamiento, a uno de los equipos le faltaba la CPU y una de estas torres computacionales no tenía en su interior el disco duro donde se almacena la información.

Hay que recordar que el subdirector general de Carabineros, Julio Pineda, que se encuentra en Temuco tomando declaraciones, pidió la devolución de los equipos incautados por la PDI y le solicitó al ministro del Interior, Mario Fernández, intermediar en este asunto.