elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 02:36

Roban estatua patrimonial por víctimas del hundimiento del Vapor Helvetia en Carahue

CONTEXTO | Ministerio de Energía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una estatua patrimonial por las víctimas y sobrevivientes del hundimiento del Vapor Helvetia fue robada por desconocidos en la comuna de Carahue.

Fue el 10 de marzo de 1948 cuando, en las aguas del río Imperial, 43 personas murieron y otras 27 lograron salvarse, luego del hundimiento del vapor.

En ese contexto, en el año 2014 y como forma de homenaje a las víctimas y sobrevivientes, se construyó una escultura en el sector El Molino de la ciudad de los tres pisos.

La estatua metálica, que consiste en un águila emprendiendo el vuelo, fue robada por desconocidos. Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Valeria Castillo, quien colaboró en la construcción del monumento.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, junto con manifestar preocupación, repudió el hecho.

Hasta el cierre de la edición de esta nota, no se ha logrado dar con la escultura y las personas responsables del robo tampoco han sido ubicadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados