elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 17:09 · Actualizado a las 17:14

Fiscal Arroyo y abogada asistente entregan celulares para pericias por Operación Huracán

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, y su abogada asistente, Mónica Palma, entregaron de forma voluntaria sus celulares para ser periciados en el marco de la “Operación Huracán”.

Los smartphones fueron entregados al fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien los investiga por supuestamente filtrar información al líder de la CAM, Hector Llaitul, a través de un informante en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Según información que maneja Radio Bío Bío, la decisión del fiscal Arroyo y su abogada asistente permitió evitar que los teléfonos pudieran ser periciados por Carabineros luego de la fallida “Operación Huracán”.

Hay que recordar que esta es una de las aristas principales del caso y que incluso obligó a la Fiscalía a abrir una investigación en contra de la institución, por el supuesto montaje en los whatsapp de los móviles incautados a ocho dirigentes mapuches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados