Luego de 12 horas de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) terminó la madrugada de este sábado el allanamiento realizado a las dependencias de Carabineros en Temuco, en el marco de la fallida Operación Huracán. El procedimiento se dio tras la autorización de la institución, que en un principio no permitió a efectivos de la … Continue reading "PDI concluye allanamiento a Carabineros tras 12 horas de diligencias"

Luego de 12 horas de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) terminó la madrugada de este sábado el allanamiento realizado a las dependencias de Carabineros en Temuco, en el marco de la fallida Operación Huracán.

El procedimiento se dio tras la autorización de la institución, que en un principio no permitió a efectivos de la PDI ingresar a las dependencias, argumentando que debían ser avisados 48 horas antes.

Lee también: Carabineros cede y entrega sus computadores a la PDI tras allanamiento frustrado en Temuco

No obstante, posteriormente se autorizó la entrada del personal luego de una disposición del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en coordinación con el Director General de Inteligencia.

Los peritajes resultaron en el retiro de equipos y documentos desde la Unidad de Inteligencia de la capital regional.