elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 20:33 · Actualizado a las 19:21

General encargado de sumario por Operación Huracán estuvo sólo horas en Temuco

Patricio Chandía | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general inspector de Carabineros, Julio Pineda, llegó este sábado a Temuco, luego que el Gobierno le solicitara realizar una investigación administrativa por el supuesto montaje en la Operación Huracán.

Lee también: Fiscalía cierra Operación Huracán y abre investigación en contra de Carabineros

La indagatoria, a cargo del general Pineda, está destinada a esclarecer las denuncias informadas por el Ministerio Público y que motivaron su decisión de no perseverar.

Lee también: Gobierno instruye investigación en Carabineros tras denuncia de manipulación de evidencias

Cabe recordar que la Fiscalía de Temuco acusa a la unidad especializada de haber manipulado evidencia con la intención de inculpar a 8 comuneros mapuches vinculados a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y a otras organizaciones de característica similares.

El general inspector llegó hasta las dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), pero se retiró a las horas después, en un vehículo con vidrios polarizados y sin emitir declaraciones a la prensa.

Según información que maneja Radio Bío Bío, Pineda volvería este lunes y se quedará hasta el miércoles en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados