Un operativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, logró la detención de cuatro personas por el delito de robo de vehículos en Temuco. Dos de estos casos se registraron en el último tiempo en el recién inaugurado mall de la ciudad.

A las pocas horas de inaugurado el nuevo Outlet Easton, Carabineros que realizaban una vigilancia inteligente en el sector, observaron a una pareja arriba de una motocicleta que merodeaba los vehículos estacionados, verificando especies en su interior.

El personal del SEBV procedió a su fiscalización, encontrando entre sus vestimentas dos bastones retráctiles, los que son utilizados para fracturar vidrios de automóviles. También portaban una bolsa de una de las tiendas del nuevo centro comercial. Así lo señaló el teniente Marco Ibarra.

Los detenidos son una mujer de 36 años, la que mantiene 10 causas por hurto; mientras un hombre de 36 años, cuenta con 29 condenas, 27 de estas por el delito de hurto.

Más detenidos

En tanto, y en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de prófugos de la justicia, el SEBV detuvo a un individuo de 27 años, el que registra ocho condenas, por mantener una orden vigente por el delito de robo por sorpresa.

Por último, en el sector Rucahue de Temuco, el personal especializado de Carabineros logró la detención de un hombre de 60 años por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco y pasarán este viernes al control de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)