El ministro de Justicia, Jaime Campo y la directora directora nacional del Sename realizan visita a Temuco.

De acuerdo a lo indicado, las autoridades se encuentran en la zona para dar a conocer los avances en en materia de infraestructura en e los centros dependientes del Sename en la región.

Se espera que durante esta jornada y en el marco de la vista al Cread Belén, Huerta se refiera al duro informe emanado ayer desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, donde se ratifican graves hechos en contra de niños a cargo de los centros del Sename, por ejemplo se reiteran abusos sexuales, violencia entre pares, etc.

Este miércoles, un nuevo informe de observación a centros residenciales de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue revelado a Radio Bío Bío, tras lo cual se confirmaron cifras que demuestran la difícil realidad que pueden vivir más de 90 mil menores de edad en Chile.

El estudio tomó en cuenta un universo de 405 niños, a partir de la observación en 171 centros del Sename en todas las regiones del país, además de 1.076 funcionarios públicos del organismo.

Lo anterior, con el objetivo de determinar el incumplimiento de derechos humanos al interior de los centros, las condiciones de trabajo para empleados y la vulneración de derechos a menores de edad.