elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 11:52

Temuco: prisión preventiva para hombre que habría golpeado y provocado muerte de su pareja

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el hombre que habría golpeado brutalmente a su pareja causándole la muerte, en Temuco.

Silvia Roxelia Caro Alarcón se convirtió en la primera víctima de femicidio en La Araucanía, al fallecer en el Hospital Regional de Temuco tras ser atacada en su domicilio, ubicado en la localidad de Labranza.

Fueron vecinos los que alertaron a Carabineros sobre gritos y golpes al interior de esta casa habitación. Cuando llegaron los uniformados al lugar encontraron a la mujer gravemente herida y a su pareja con diversos cortes en el cuerpo.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena, pero la mujer no logró resistir y murió a las pocas horas.

Pese a que la Fiscalía ordenó la detención del hombre, identificado como Edmundo Iván Caro Alvear, éste quedó en libertad al momento del control de la detención por un aparente error administrativo.

Sin embargo, luego de diligencias realizadas por el OS9 de Carabineros el Juzgado de Garantía de Temuco emanó una nueva orden de detención, la que se hizo efectiva en las últimas horas.

La tarde de este martes fue formalizado por el delito de femicidio, quedando en prisión preventiva.

El capitán de Carabineros, Carlos Muñoz, jefe de la sección OS9 de Carabineros en La Araucanía, explicó que el imputado aún está internado en el Hospital Regional de Temuco.

El hombre de 53 años no tiene antecedentes penales, pero registra denuncias por violencia intrafamiliar.

El magistrado determinó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados