Un operativo aéreo policial se activó en Pucón para rescatar a una mujer de nacionalidad alemana que sufrió un accidente al interior del Parque Nacional Huerquehue, región de La Araucanía.

Las tareas dieron como resultado el hallazgo de la turista a unos 100 metros de la cumbre del cerro San Sebastián, ubicado al interior de esta área silvestre protegida, y donde sufrió una caída mientras realizaba una caminata.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), David Jouannet, dijo que los primeros auxilios fueron entregados por personas que visitaban el lugar, quienes junto a un guardaparques esperaron el arribo de los equipos de rescate.

Según el representante de la Conaf, la afectada -de 29 años- estaba sola realizando trekking en el lugar y fue encontrada por personas que efectuaban la misma actividad.

Pese a que se despachó un helicóptero de Carabineros, este no se pudo posar debido a las condiciones del terreno, por lo que dejó al personal policial en la cumbre del cerro.

Estos últimos descendieron caminando para atender a la persona herida y posteriormente trasladarla hasta un hospital.

Conaf
Conaf
Conaf
Conaf