La mesa regional de la Democracia Cristiana en La Araucanía confirmó que serán oposición al gobierno de Sebastián Piñera.

Además integró a cercanos a Francisco Huenchumilla a su directiva, luego de su victoria electoral sobre el diputado Fuad Chahín.

Después de la seria disminución en su representación parlamentaria y la derrota de su candidata presidencial en primera vuelta, la mesa directiva de la falange en La Araucanía comenzó su proceso de reconfiguración, todo orientado a conseguir unidad y constituirse como oposición al nuevo Gobierno.

Al respecto Marcelo García, nuevo integrante de la mesa y cercano a Huenchumilla, dijo que para salir de la crisis se debe avanzar en la unidad, pero con una ruta común.

Por su parte, el presidente regional de la instancia, Gerardo Pérez, confirmó que serán oposición a Sebastián Piñera, agregando que no es normal que se generen divisiones internas.

Los dirigentes también sostuvieron que es necesario definir líneas de acción que representen unidad en el partido, decisiones que podrían materializarse en el próximo consejo nacional de la colectividad, que se desarrollará el 27 y 28 de enero.