elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 09:28

Absuelven a carabinero investigado por homicidio frustrado en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía, la justicia absolvió a un carabinero que era investigado por el delito de homicidio frustrado, luego que usara su arma de servicio para detener al conductor de un vehículo que evitó un control policial.

La Fiscalía solicitaba una pena de 5 años y un día de cárcel para el uniformado, que disparó en 2 oportunidades contra un automóvil, el 18 de noviembre del 2016, en la comuna de Curacautín.

Según el abogado del uniformado, Alexander Schneider, los hechos ocurrieron en calle Arauco de la comuna, y comenzó cuando intentaron controlar al conductor del vehículo, porque éste no portaba la patente delantera.

Carabineros logró detener a quien conducía el automóvil y la Fiscalía lo formalizó por homicidio frustrado a Carabinero de servicio.

Sin embargo, al obtener nuevos antecedentes el Ministerio Público decidió culpar al Carabinero y el chofer pasó a ser la víctima. Así lo explicó el abogado.

Schneider dijo que el vehículo era conocido en la ciudad por realizar carreras clandestinas y estaba preparado mecánicamente para esta práctica. Además asegura que su conductor de manera reitera evadía controles policiales.

Luego de meses de investigación, el Tribunal decidió por unanimidad declarar como inocente al Carabinero, por considerar que el accionar del uniformado estuvo ajustado a los protocolos de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados