Hasta 32 años de cárcel arriesgan dos jóvenes, integrantes de una peligrosa banda delictual, tras ser enfrentados a un juicio oral donde fueron declarados culpables de al menos cuatro violentos asaltos a tres domicilios y un local comercial del sector surponiente de Temuco .

En el Tribunal de Juicio Oral se desarrolló una audiencia respecto de Jaime Astudillo Gutiérrez, de 19 años y Abraham Eduardo Carriel Carriel de 20 años, acusados por el Ministerio Público como autores de estos cuatro violentos robos.

En los hechos, según pudo establecer la investigación, los ahora condenados, con gran violencia y portando elementos cortopunzantes y armas de fuego, intimidaron y atacaron a sus víctimas para robar diversas especies, fáciles de reducir posteriormente en el comercio ilegal.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, Marcelo Herrera, precisó que tras un intenso debate y amparado en numerosas pruebas, se logró que los jueces dictaran veredicto condenatorio respecto de los acusados .

Los acusados enfrentan cargos como autores de robo con intimidación, dos robos con violencia y por receptación de un vehículo motorizado que había sido robado y que usaban para cometer los asaltos.

Ambos acusados arriesgan 32 años de cárcel más una multa de 10 UTM (más de $469 mil) por los delitos que cometieron y que se concentraron en el sector surponiente de Temuco en marzo de 2017.