elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 20:28 · Actualizado a las 20:50

Rechazan oferta del gobierno para reconstruir capilla San Sebastián por uso de madera

@camartinezj | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iglesia rechazó la propuesta del Gobierno para reconstruir la capilla San Sebastián en Vilcún, destruida hace 2 años en un ataque incendiario, argumentando que ésta no sería una obra resistente ante un posible nuevo atentado.

A pesar de esta situación, cada 20 de enero los fieles peregrinan hasta el lugar para celebrar misas en las ruinas de la siniestrada capilla.

El sacerdote responsable del Santuario San Sebastián en Vilcún, Francisco Peralta, dijo que rechazaron la reconstrucción que ofreció el Gobierno Regional porque se usaría madera, lo que la haría vulnerable a un ataque incendiario.

Dijo que tienen planes de reconstruir, pero usando hormigón.

El sacerdote afirmó que los costos serán asumidos por la comunidad eclesiástica, esperando contar en los próximos meses con una nueva capilla.

En tanto, las actividades con motivo de la festividad de San Sebastián también se realizan en otros puntos de La Araucanía.

RBB
RBB
RBB
RBB

capilla-san-sebastian-4

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados