La Corte de Apelaciones de Temuco aceptó la mañana de este viernes modificar las medidas cautelares que pesan sobre la machi Francisca Lincoano, una de los 11 acusados por el caso Luchsinger-Mackay, anulando su arresto domiciliario nocturno.

De esta forma, la imputada quedó solamente con arraigo nacional durante la investigación correspondiente, la que se encuentra en una etapa previa al juicio oral programado para el 26 de febrero.

En caso que la machi deba salir del país, bajo esta medida cautelar podrá presentar una solicitud al tribunal correspondiente, para efectuar su viaje.

El arresto domiciliario, junto con el arraigo nacional, pesaban sobre la machi desde el pasado 15 de enero. Durante la instancia, Linconao señaló que “aquí estoy para dar la cara, soy inocente, no tengo miedo para enfrentar la justicia”.

Lee también: Decretan arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para la machi Linconao

El 29 de diciembre del año pasado, la justicia anuló el juicio que había dejando en libertad a los 11 acusados por la muerte del matrimonio Luchsinger- Mackay.

Lee también: Justicia anula juicio por caso Luchsinger-Mackay: tendrán que repetir el proceso

La absolución de los acusados motivó la presentación de 3 recursos de nulidad: uno a cargo de la familia, otro por parte del Ministerio Público y el tercero por la Intendencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)