elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 21:45

Dictan prisión preventiva para hombre acusado de violentar sexualmente a su hija en Temuco

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre en Temuco imputado por violentar sexualmente a su hija de 15 años desde que la niña tenía 8.

Se trata de una larga investigación desarrollada por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, que en las últimas horas permitió ubicar y detener al hombre, según fue precisado por el el subprefecto de la PDI y jefe de la citada unidad, Mauricio Soto.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Cristián Gacitúa, inició una investigación en contra del detenido, por tres delitos, tras informar los antecedentes en el Juzgado de Garantía.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Entre los antecedentes de la investigación se pudo establecer que el agresor sometía a su víctima bajo permanentes amenazas respecto a la destrucción de su familia en caso de que la menor lo denunciara.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados