elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 00:35

Confirman construcción de centro para tratamiento del cáncer en hospital de Temuco

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centro para el tratamiento ambulatorio de cáncer y trasplante de médula ósea para niños se realizará en el Hospital Regional de Temuco, siendo este el segundo a nivel nacional.

El proyecto es una iniciativa a cargo de la Fundación Vivir Más Feliz que permitirá separar a los pacientes oncológicos, del resto de pediatria y atenderlos con más seguridad para prevenir infecciones.

Asi lo señaló el jefe de la unidad de Hemato Oncología Infantil del hospital Henríquez Aravena, Eduardo Páez, quien agregó que actualmente no se encuentran trabajando en condiciones óptimas.

En tanto, el gerente general de la fundación, Alan Weschler, dijo que el centro ayudará también en el desarrollo emocional de los pacientes y su familia.

El Centro Troi contempla una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, aprobada por el Concejo Regional.

El proyecto se encuentra en etapa de conversaciones, por lo que se espera que en marzo se tenga el diseño y a más tardar en el 2020 sea inaugurado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados