Nacional
Realizan positivo balance en temas de cantidad de basura tras visita del Papa en Temuco
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un balance positivo en temas de residuos realizó la Municipalidad de Temuco tras la visita del papa Francisco a La Araucanía.

Un plan de contingencia para la basura efectuaron desde el municipio, que consistió principalmente en el retiro desde muy temprano de los desechos de los lugares por donde pasaría Jorge Mario Bergoglio.

Esto se debe a que Chile se convirtio en el primer país del mundo en certificar medioambientalmente una visita papal, enfocado en contaminar lo menos posible en este tipo de situaciones.

Seg√ļn el director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, la ciudad qued√≥ en buenas condiciones tras este evento.

Tambi√©n se√Īal√≥ que durante este d√≠a se entregar√° el detalle final de c√≥mo qued√≥ la ciudad tras la visita del obispo de Roma.

Ademas, ya se había anunciado que este miércoles se esperaba retirar cerca de 400 toneladas de basura, 100 más que una jornada normal, por lo cual se reforzará el servicio con camiones arrendados.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3sd
Tendencias Ahora