elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 10:43

Encienden barricadas durante visita del papa Francisco a La Araucanía

CONTEXTO | Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manifestantes encendieron barricadas durante la mañana de este miércoles, en medio de la visita que realiza el papa Francisco a la zona.

Lee también: Papa Francisco llegó a La Araucanía tras ataques incendiarios en tres regiones

La quema de al menos 4 neumáticos provocó la interrupción momentánea del tránsito vehicular en la ruta que une Temuco con Cholchol.

En el sector se encontraron escritos contra el líder de la Iglesia Católica, los cuales dicen: “Millones para el Papa”.

El personal de Fuerzas Especiales de Carabineros logró detener las llamas y retirar los neumáticos de las calzadas.

Incidentes previos

Una serie de incidentes marcaron la previa del arribo de Francisco a La Araucanía.

El primero de ellos se registró durante la madrugada, donde una escuela y una iglesia fueron arrasadas tras un ataque incendiario registrado en una localidad rural de Collipulli, donde se encontraron mensajes alusivos a la libertad de presos mapuches.

Asimismo, desconocidos encendieron barricadas en la Ruta 5 Sur, a la altura del Peaje Las Maicas.

Un poco más al sur, en la región de Los Ríos, una iglesia católica fue destruida en la ruta que une Panguipulli con Lican Ray.

En tanto, durante la noche del martes, un procedimiento precautorio en un fundo de Victoria culminó en enfrentamiento con disparos entre Carabineros y desconocidos.

En medio de aquello, uno de los efectivos recibió un disparo en su espalda, el que no penetró su cuerpo gracias a que utilizaba un chaleco antibalas.

Por otra parte, dos helicópteros completamente inutilizables y otro dañado dejó como saldo un incendio intencional registrado en la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados