Desde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Genero repudiaron el primer femicidio del año en la región de La Araucanía, y señalaron que apoyarán a la familia en temas legales y psicológicos.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la localidad de Labranza, cuando por razones que se investigan, el hombre identificado como Edmundo Iván Caro Alvear, habría apuñalado con un cuchillo en diversas ocasiones a su pareja Silvia Roxelia Caro Alarcón, dejándola inconsciente.

Lee también: Mujer murió apuñalada en Temuco: autor del asesinato sería su esposo

Posteriormente, el presunto autor se habría autoinferido lesiones con la misma arma cortopunzante. De esta forma, la mujer se convirtió en la primera víctima de femicidio de este año en La Araucanía.

La secretaría regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Miriam Bertuzzi, dijo que apoyarán a la familia en temas legales y psicológicos.

Además, la seremi señaló que es la segunda víctima de femicidio a nivel nacional en lo que va del año, situación que preocupa a las autoridades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.