Ruta de La Araucanía suspenderá por decreto el tránsito de camiones por la 5 Sur debido a la visita del papa Francisco a Temuco.

La restricción comienza a las 06:00 horas del miércoles y se extenderá hasta las 16:30, por lo que personal de la empresa y Carabineros estarán en carretera para vigilar el cumplimiento de la medida.

El tránsito para los camiones estará suspendido entre el bypass norte a la entrada de Temuco y el peaje Quepe por el sur. Así lo explicó el gerente de Explotación de Ruta de La Araucanía, Felipe de La Maza.

Los conductores que transiten por la Ruta 5 Sur deben hacerlo por la calzada oriente, habilitada para el paso bidireccional de automóviles. Mientras que la vía poniente será exclusiva para el papa Francisco y su comitiva.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Ulises Asenjo, dijo que la avenida Valparaíso, Balmaceda, O’Higgins y San Martín estarán habilitadas para no perjudicar la conectividad de Temuco.

Desde Ruta de La Araucanía indicaron que el único acceso a Temuco será por el bypass norte. Mientras que el retorno de automovilistas y el ingreso al aeropuerto es por el Peaje Quepe.

En tanto, los trabajos en la carretera comenzarán a la medianoche y se extenderán por la madrugada.