elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 16:19

La Araucanía: comunidades de Freire esperan con banderas negras al papa Francisco

Hugo Oviedo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de Freire instalaron banderas negras en señal de protesta, previo a la visita del Papa Francisco a Temuco y en medio de demandas indígenas de la zona.

Aseguran que existe contradicción en el mensaje del Obispo de Roma al pueblo mapuche, donde pide respeto, pero a la vez responden con represión policial.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica e incluyó la instalación de banderas plásticas de color negro en la Ruta 5 Sur, entre el Aeropuerto y la Base Aérea Maquehue, hasta donde llegará el Papa Francisco este miércoles.

Iván Reyes, dirigente mapuche de Quepe, dijo que la protesta responde a la incoherencia que a su juicio existe entre el discurso del Papa Francisco con el pueblo mapuche, y la presencia policial que se mantiene en la zona.

En tanto, Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, hizo énfasis al mensaje del Papa Francisco en Chile: “Mi Paz les Doy”. Es justamente la paz, lo que se necesita en la zona, afirmó.

Las banderas negras instaladas por las comunidades mapuche están visibles en terrenos en conflicto que se encuentran en la Ruta 5 Sur, tramo que será recorrido por el líder religioso este miércoles, cuando se dirija a la Base Aérea Maquehue para realizar la misa denominada “Por el Progreso de Los Pueblos”.

440b8b0e-464b-42ca-a8c1-38a0dca5b34e
Hugo Oviedo | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados