elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 19:24

Vecinos de villa Santa Carolina exigen medidas de seguridad por accidentes de tránsito

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la villa Praderas de Santa Carolina en Temuco, piden la construcción de reductores de velocidad por los retirados accidentes de tránsito que han ocurrido en la zona.

El sector tiene un único acceso en la extensión de Barros Arana, también conocido como camino viejo a Cajón, y son aproximadamente dos mil las personas que residen en el lugar, por lo tanto, el riesgo de accidentes es constante porque son pocas las medidas de seguridad.

El presidente de la Villa Praderas de Santa Carolina, Víctor Coronado, recordó que una persona falleció atropellada, otra resultó con lesiones graves y los accidentes ocurren permanentemente.

El dirigente aseguró que luego del atropello que le costó la vida a uno de sus vecinos, en julio del año pasado, se conformó una mesa de diálogo, donde las autoridades se comprometieron a construir un reductor de velocidad a más tardar en octubre, sin embargo, esto no se ha cumplido.

El representante de los vecinos reconoció que se mejoró la iluminación y se marcó el paso de cebra, pero dijo que no es suficiente.

Además, aseguró que con la visita del Papa a La Araucanía, el riesgo aumentará porque debido a la interrupción del tránsito vehicular por Avenida Caupolicán, la ruta S-215, extensión de calle Barros Arana, será la vía alternativa para acceder desde el norte a Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados